Blue Flower

Quienes la diseñan 

 

  A continuación encontrará las inquietudes que nos llevaron a crear esta página, nuestros propósitos, a quienes la destinamos y quienes pueden participar en ella.

 

¿Por qué la creamos?

Creamos esta página porque la Federación Argentina de Medicina del Deporte (FAMEDEP) necesita tener su voz oficial para expresar sus ideales.

Además porque quiere brindar un espacio a sus socios dispersos en cada rincón del País y abierto a todos los profesionales de la salud abocados a la actividad física y al deporte.

 

Nuestros propósitos

Pretendemos constituirnos en un aportar en la búsqueda del máximo rendimiento  deportivo, en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades.  Para poder alcanzar estos objetivos es necesario profundizar y actualizar en forma permanente los conocimientos. Y como el conocimiento es una construcción colectiva, aspiramos a través de esta página:

  • Intercambiar experiencias
  • Comentar dudas
  • Poner al día los conocimientos
  • Acceder a informaciones relacionadas
  • Organizar reuniones científicas
  • Mantener un contacto permanente que nos enriquezca a todos

 

Porque solo con el aporte de todos los que nos identificamos con estas inquietudes podremos lograrlo.

 

Destinatarios y participantes

Cuando decimos todos los que nos identificamos con estas inquietudes nos referimos a todos los profesionales, estudiantes y estudiosos del área de la salud, entre ellos Médicos, Profesores de Educación Física, Nutricionistas, Psicólogos, Kinesiólogos, Bioquímicos, Fisiólogos, Neurociencias y tantos más. Incluimos otras áreas que compartan el interés por la Deportología y sus aspectos relacionados con la salud, como Ingenieros, Arquitectos, Estadísticos, entre otros. No dejamos de lado, por supuesto, a deportistas y personas de la comunidad que estén interesadas.

 

Requisitos para participar

Como la actividad física el deporte y la salud están íntimamente ligados con el Ser Humano, resulta imposible excluir. Lo mismo sucede entre lectores y constructores de la página: quien abra esta página es porque tienen interés en el tema y seguramente que también tendrá algún aporte para hacer o experiencia para comentar.

Entonces los requisitos que exigimos para participar en ella son:

 

  • tener interés en el tema de la actividad física y el deporte en relación al Ser Humano y el propósito de crecer en estos conocimientos
  • racionalidad científica
  • y en forma excluyente: el indispensable soporte ético que significa el correcto ejercicio profesional y el respeto por la vida y la convivencia humana.